Post Top Ad

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Montería (Córdoba) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de 7 presuntos integrantes de las subestructuras ‘Javier Yépez Cantero’ y ‘Zuley Guerra’, del ‘Clan del Golfo’, que estarían dedicadas a la extorsión.



Los afectados con la medida son: Carlos Andrés Mendoza Trujillo, alias Meme; Javier David Boada Pretel, alias Javier o Jota; Deimer Andrés Hernández Doria, alias Menor; Luis Sebastian Gómez Martínez, alias Zarco o Sebastián; Jonatan Javier Flórez Navarro, alias Rosember o Anderson; Eduardo Enrique Viloria Barrios, alias Eduardo y Rober Andrés Álvarez Hernández, alias Antoni o Carolina.


De acuerdo con la información obtenida por los investigadores, desde septiembre de 2020 los procesados al parecer serían los responsables de exigirle dinero a comerciantes y ciudadanos en Montería (Córdoba), y los límites del Río Sinú, a quienes amenazaban de muerte si no pagan las sumas exigidas.


Los pagos irían desde los $500.000 como cuota inicial y mensualidades entre los $100.000 y $2.000.000, dependiendo del negocio de las víctimas. Según el material probatorio recaudado, las ganancias obtenidas con estos ilícitos sumarían los $300’000.000 mensuales.


Durante los operativos de captura realizados por la Policía Nacional, se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, así como un cuaderno con información relacionada con los cobros extorsivos.


Los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad