Post Top Ad


Cumpliendo con una agenda de gestión en la capital de la República, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanin se reunió con ministros y altos funcionarios del gobierno nacional para concretar varios proyectos que serán ejecutados, próximamente. 


Desde Casa de Nariño con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, el mandatario anunció la consolidación de varias iniciativas para traer más inversión para el campo, aportando insumos necesarios que permitan acortar la brecha entre el campo y la ciudad. “No descansamos en la búsqueda de alternativas que lleven desarrollo para nuestra gente”, dijo al finalizar el encuentro. 


Posteriormente, con el ministro de Interior Daniel Palacio, se estableció un cronograma para actualizar la documentación legal que permita suscribir, en las próximas semanas, el convenio para el estudio, diseño y construcción de la Estación de Policía, por un valor de 17 mil millones de pesos. El lote para construir la Estación de Policía en la Margen Izquierda ya está asegurado después de lograr la cesión por parte de un privado lo que permite seguir avanzando en este proyecto de seguridad que necesita la zona occidente de Montería.


El alcalde Ordosgoitia también tuvo un encuentro con el Ministro de Defensa, Diego Molano quien anunció que cederá al municipio un lote de su propiedad para el desarrollo de un proyecto que será revisado previamente con el equipo de Planeación del municipio para establecer el tipo de equipamiento que, de acuerdo al POT se desarrollará.


Entre tanto, en una mesa técnica se avanzó con altos funcionarios del Ministerio de Vivienda y el equipo de Infraestructura y Planeación en la titulación del lote donde se desarrollará el proyecto educativo de la universidad del Sur, en el que además se integrará la oferta institucional del municipio. 


Los funcionarios del municipio realizaron un recuento histórico desde 1939 hasta la fecha, sobre la vida útil del lote donde antiguamente funcionaba el Incoder. “Gracias a esta gestión logramos la propiedad del lote donde realizaremos uno de los proyectos estratégicos que más emoción nos proporciona: educación para nuestros jóvenes”.


Con la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, el alcalde Ordosgoitia revisó los proyectos que se desarrollan en la ciudad con la cofinanciación por parte de la Nación para concretar los tiempos de ejecución de cada uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad