Post Top Ad


Anthony Zambrano
pasó de  albañil,  bicitaxista y de correr descalzo en la playa a convertirse en medallista de plata de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El colombiano registró un tiempo de 44.08 segundos para alcanzar la gloria.


En Barranquilla, el principal puerto colombiano sobre el Caribe, comenzó a correr descalzo contra el viento. En Tokio, Anthony Zambrano se consagró con la plata de los 400 metros planos, una hazaña, hasta este 5 de agosto de 2021, inédita para un sudamericano


A sus 23 años, el hijo de Maicao, un punto desértico, limítrofe con Venezuela, ha sido albañil y bicitaxista. Cuando se entusiasmó con el atletismo, siendo todavía un adolescente, corrió con los pies desnudos, no por mística, sino por necesidad, el motor de los sueños de muchos deportistas colombianos.


Pero ahora Anthony Zambrano pasó a la historia como el primer atleta de la región en ganar una medalla olímpica de los 400 metros.


En 2021 solo se bajó de lo más alto del podio en la reunión de la Liga de Diamante en Catar, donde fue segundo. Ganó el Memorial Carlos Gil Pérez en España, la parada de la Liga de Diamante en Italia y, a finales de junio, se quedó con el meeting de Madrid.


"Soy un rival muy fuerte, no soy débil. Para poderme ganar tienen que luchar. Si ellos no me ganan en los 300 metros, 350, que se olviden, que eso me lo llevo yo", decía antes de las justas Anthony Zambrano, huérfano de padre por la violencia, en el canal de YouTube del Comité Olímpico Colombiano.


El colombiano disputó en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos tras haber estado en 2016 en los 400 metros por relevos, aunque su equipo no clasificó a la final.


"En Río hice las cosas bien, pero no fue perfecto porque yo era joven, me faltaba chispa y entusiasmo”, recordaba Anthony Zambrano sobre su primera experiencia olímpica.


Ahora, más maduro, reventó las piernas de sus adversarios en los Juegos Olímpicos con ese tanque de reserva que lo hizo ir de menos a más en la vida y el deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad