Post Top Ad


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, manifestó la mañana de este miércoles 25 de agosto que para seguir atendiendo la emergencia causada por las inundaciones en el departamento se necesita un apoyo presupuestal por parte del Gobierno Nacional. 


Benítez Mora indicó que “se ha hecho un llamado constante y esperamos que el Gobierno tenga recursos, hoy se han anunciado inversiones por 100 mil millones de pesos por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para mitigación en Córdoba, son importantes, pero no suficientes”.


Explicó además que existe una caracterización de la CAR-CVS identificando 200 puntos críticos a lo largo de la ribera del río Sinú y aproximadamente 90 zonas vulnerables a inundaciones en el río San Jorge.


Advirtió que igual atención requiere la zona de La Mojana cordobesa en el municipio de Ayapel, que sufre por los embates del río Cauca que alimentan al río San Jorge y este a su vez a las aguas del complejo cenagoso.


El mandatario pidió a los alcaldes darles continuidad a los procesos de mitigación del riesgo, porque debería ser un tema prioritario en la agenda de los gobiernos locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad