Post Top Ad

Alias Lepro era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Como resultado de las ofensivas militares desplegadas en el departamento de Córdoba, tropas del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, y atendiendo las recomendaciones de la alerta temprana n° 005 de 2020 emitida por la Defensoría del Pueblo, capturaron a un sujeto conocido con el alias de Lepro, quien haría parte del componente criminal focalizado del GAO Clan del Golfo.


La operación se llevó a cabo en el sector El Cerro del barrio Policarpa, en la ciudad de Montería, donde a través de labores de allanamiento y registro, las autoridades lograron hacer efectiva la orden judicial que existía sobre este presunto miembro de mencionada organización criminal.


Según se pudo establecer, alias Lepro fungía como administrador de zona de la subestructura Javier Yepes Cantero, y al parecer coordinaba actividades con un grupo de delincuencia organizada transnacional.


El sujeto fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien determinó la legalidad de la captura y le ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.


Con este resultado se afectan de manera contundente las finanzas ilícitas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, contrarrestando las acciones delictivas que pretenda adelantar en la región.


El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones militares en el departamento de Córdoba, con el fin de reforzar la lucha contra las estructuras criminales que delinquen en la zona, garantizar el control institucional del territorio y generar un ambiente de paz y seguridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad