Post Top Ad


La multinacional cervecera Bavaria
inició la producción de su nueva bebida a base de almidón de yuca, producto con el que no solo amplía su portafolio de cervezas elaboradas en Colombia sino con el que, además, busca apoyar a los campesinos de los departamentos de Córdoba y Sucre, a quienes les comprará la materia prima para producir Nativa, su nueva cerveza.


Para ello, la compañía tuvo que adecuar su planta de Barranquilla a la que le ha invertido más de un millón de dólares, según indicó Samira Fadul, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.


La directiva agregó que en una primera fase apuntan a una producción de 8.000 hectolitros, suficientes para atender la demanda del producto en la región Caribe, pues para lograr una mayor cobertura primero deben garantizar la materia prima para la elaboración de la cerveza.


Nativa sale al mercado cervecero a un precio sugerido de 1.200 pesos, lo que la convierte en la más económica del portafolio de Bavaria.


Bajo el modelo de Agricultura por Contrato, la cervecera comprará esta materia prima, con lo cual contribuye con el desarrollo de los pequeños y medianos agricultores de la región Caribe, pues se estima que para el cierre del 2022 les habrá adquirido alrededor de 3.811 toneladas de yuca, de las que saldrán alrededor de 907 toneladas de almidón para producir cerca de 245.000 hectolitros de cerveza Nativa para atender la demanda regional, en principio.


Solo este año la iniciativa de Bavaria beneficiará a 200 personas de la región y a más de 700 en los siguientes dos años, según indicaron sus directivas, tras destacar que “el nuevo modelo asegura a los campesinos la compra directa de su materia prima bajo condiciones justas de mercado, apalancando los procesos productivos locales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas.


Marcel Regis, presidente de Bavaria, indicó que desde la compañía creen “que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores, que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad”.


Durante el lanzamiento de la cerveza, Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura, dijo que el Gobierno viene trabajando en el desarrollo del campo colombiano y sus agricultores, para quienes viene solicitándoles a los bancos, públicos y privados, recursos para apoyar su labor, más ahora que bajo el esquema de Agricultura por Contrato ellos tienen aseguradas las ventas de sus cosechas.


De hecho, en el marco del evento se anunció la firma de una línea de crédito por 25.000 millones de pesos dirigida a los agricultores de esta región del país la próxima semana.


Cómo se sabe, en esta iniciativa también participan las gobernaciones de Córdoba y Sucre.


Para la producción de esta cerveza a base de yuca, en los próximos cuatro meses el proyecto requerirá 490 toneladas de yuca amarga, cuya producción beneficiará a decenas de familias agricultoras locales.


Orlando Benítez Mora, gobernador de Córdoba indicó que gracias al trabajo articulado entre las Gobernaciones de Córdoba, Sucre y de la empresa Bavaria, llega Nativa, la primera cerveza a base de almidón de yuca. 


En los próximos meses Bavaria empleará 1.140 toneladas de yuca amarga, cuya producción beneficiará a decenas de agricultores locales de estos departamentos hermanos.


Con este proyecto le apuntamos a la reactivación  agrícola de la región, especialmente a los  pequeños y medianos cultivadores de yuca bajo el programa de agricultura por contrato; y abrimos las puertas a la inversión privada en el departamento a través de la implementación de beneficios tributarios que representen generación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad