Post Top Ad


El Departamento de Policía Córdoba,
a través de uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal ‘GAULA’, sigue incrementando las actividades, en el marco de la campaña ¡Yo no pago, yo denuncio! dirigida a los diferentes gremios representativos en los diferentes municipios, con el fin de evitar que sean víctimas del secuestro y la extorsión.


El día de ayer miércoles desplegaron una serie de actividades en el municipio de Ayapel, con el fin de generar un acercamiento y confianza con sus pobladores. Mediante actividades de control y entrega de volantes informativos, dieron a conocer recomendaciones para prevenir la ocurrencia de estos delitos que afectan la libertad personal y el patrimonio económico de las personas. 


Dentro de las principales recomendaciones de autoprotección que dieron a conocer se encuentran las siguientes:


Evite revelar datos de su vida personal y familiar en sitios públicos o redes sociales, especialmente si se encuentra con personas desconocidas. 


• En lo posible evite suministrar información personal de manera telefónica que después pueda ser utilizada en su contra. 


En caso de recibir una llamada extorsiva:


• Lo primero que debe hacer es conservar la calma. 


• Identifique a la persona que realiza la llamada. 


• De ser posible grabe la llamada o escriba lo que le dicen para tener detalles de la conversación. 


- No entre en confrontación con su interlocutor. 


La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a suministrar información a las líneas de atención y emergencia 123 y 165, que nos permita identificar y dar con la captura de personas o grupos delincuenciales que afecten la convivencia y la seguridad ciudadana en esta zona de la mojana. De igual manera, a cumplir y acatar las disposiciones en cuanto a  las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación del COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad