Post Top Ad

Este logro se sumó a la mediación para el retorno de otras comunidades desplazadas que estaban asentadas en parques públicos de Montería.

Con la mediación de la Defensoría del Pueblo, las autoridades del resguardo indígena Camaenka del municipio de Tierralta (Córdoba), de manera autónoma, tomaron la decisión de levantar la minga indígena que se venía desarrollando desde el 14 de diciembre de 2020 frente a las instalaciones de la empresa Urrá e iniciar el proceso de retorno de las comunidades indígenas Embera Katio del Alto Sinú asentadas en Montería.


En el diálogo sostenido entre los líderes de la Minga Indígena con los funcionarios de la Defensoría Regional Córdoba y la Defensoría Delegada para la Conflictividad Social, se asumió el compromiso de participar en la mediación de la mesa de diálogo con la empresa Urrá para el análisis y la búsqueda de soluciones alternativas a las peticiones planteadas.


Como Defensor del Pueblo, agradezco la disposición de la Empresa Urrá y los líderes de la Organización Camaenka para llegar un acuerdo que beneficia a las partes y pone fin a la minga indígena. Sobre todo nos complace que las familias vuelvan a su territorio, a sus actividades normales, con la garantía de que sus derechos serán respetados”, destacó Carlos Camargo durante la firma del acuerdo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad