Post Top Ad

Lo buscaban por concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.

Imagen no corresponde al operativo.

Un seguimiento de varios meses hecho por las autoridades, fue determinante para que dieran con la captura del cabecilla al mando de la banda 'Los Apalache'Elkin David Hernández Baltazar, “ alias Tonelada”.


Golpes contundentes y certeros contra el microtráfico en la capital de Córdoba, son los que viene propinando la fuerza pública a las diferentes estructuras dedicadas a este ilícito al servicio de las grupos armados organizados que delinquen en el departamento.


En las últimas horas, en cumplimiento a la Estrategia Nacional Contra el Tráfico Local de Estupefacientes en la ciudad de Montería, enmarcado en el plan 100 días sin drogas fase II; el Grupo Investigativo contra la delincuencia Organizada - Línea Estupefacientes, en coordinación con Inteligencia  y con apoyo del batallón de infantería Nº 33 "Batalla Junín"; Mediante información suministrada por fuente humana logran, a través de diligencia de registro y allanamiento emanado por la fiscalía, la captura de una persona requerida por orden judicial.


El capturado fungía como presunto cabecilla de una estructura delincuencial dedicada al microtráfico en la capital del departamento de Córdoba, denominada 'Los Apalache' y que fue desmantelada en el mes de Marzo del año en curso.


El presunto delincuente, fue identificado como Elkin David Hernández Baltazar, natural de la ciudad de Montería y deberá responder por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación, porte o tenencia de sustancias alucinógenas. 


Según fuentes humanas era el coordinador del tráfico de estupefacientes en la localidad. Controlaba y dinamizaba el tráfico de estupefacientes en los barrios Colina Real, La Candelaria, Mogambo, Mogambito, Vereda Tropical, Los Robles y Los Nogales, por lo que fue vinculado al proceso investigativo donde se logró la desarticulación de dicho grupo criminal.


Recordemos que en el mes de Marzo del presente año, se logró la desarticulación de la presunta banda delincuencial denominada “Los "Apalache,” con la captura de doce personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Esta actividad se realizó mediante actividades de inteligencia, fuente humana y seguimiento en la zona sur de la ciudad de Montería Córdoba. Estas 12 personas presuntamente eran los responsables de la dosificación, distribución y comercialización del tráfico local de estupefacientes.


En su momento el operativo se desarrolló en los barrios La Candelaria, Colina Real, Los Araujos, Los Robles, Policarpa, Villa Jiménez y Las Glorias, pertenecientes a la zona sur de la ciudad de Montería.


Los capturados harían parte del grupo financiero GAO Clan del Golfo- Sub estructura Javier Yepes Cantero, y tenía su accionar de distribución y comercialización de estupefacientes en el sur de la ciudad.


Elementos incautados:

Tres libros de nómina y contabilidad, mil gramos de marihuana tipo crippy, cien gramos de clorhidrato de cocaína y cuatro celulares diferentes marcas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad