Post Top Ad

Gracias a la gestión interinstitucional de la Defensoría del Pueblo, se logró que el retorno a territorio del Alto Sinú, sea “seguro, con condiciones de dignidad y voluntariedad”.



El Defensor Carlos Camargo  quien personalmente acompaña la jornada de retorno desde el parque central de Montería dijo que todas las instituciones asumieron compromisos de seguridad, atención en el territorio, acompañamiento e inversión social.


El funcionario, asegura que el acuerdo se logró bajo un clima de confianza.

Insistió en que la Defensoría hará acompañamiento en el territorio por 90 días para garantizar el respeto de los acuerdos.


Nosotros lideramos la matriz técnica y social de retorno, pero gracias a la Gobernación de Córdoba, las Alcaldías de Montería y Tierralta, la Unidad de Víctimas, el Ministerio del Interior y demás instituciones, se logró consolidar un acuerdo que reivindica derechos de estas comunidades”, expresó.


Destacó que el proceso generó confianza y se recobró la credibilidad institucional sobre la base de un retorno seguro que, a su juicio, es “histórico y sin precedentes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad