OFERTA ESPECIAL

RECOMENDAMOS

Post Top Ad


El ministro del Interior se refirió al tema asegurando que hasta el momento no existe ningún visto bueno ni ninguna aprobación del decreto.


A través del decreto 102 del 28 de julio de 2020, la alcaldesa del municipio de Sucre (Sucre), Elvira Julio Mercado, determinó establecer el toque de queda para las personas que no se han vacunado en su territorio.


El ministro del Interior, Daniel Palacios, se refirió al tema asegurando que hasta el momento no existe ningún visto bueno ni ninguna aprobación del decreto, además, no ha sido publicado.


“En ese sentido no procedería ningún decreto que restrinja la movilidad de ningún ciudadano en el departamento de Sucre”.


Palacios aseguró que el decreto llegó al Ministerio del Interior en la tarde del lunes para revisión.


De igual manera, indicó que el departamento de Sucre se encuentra por debajo del 85% de ocupación en UCI , lo que quiere decir que con el decreto vigente no se puede establecer en ciudades o municipios donde hay una ocupación inferior al 85% de unidades de cuidados intensivos, restricciones a la movilidad.


“El decreto será negado bajo los principios, primero que no existe una ocupación superior al 85% en el departamento ni en el municipio, por tanto, no procede ningún limitación a la movilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad