Post Top Ad


El boxeador ‘colombiano’, plata en Río 2016, quedó afuera del podio de los Juegos Olímpicos al caer de forma polémica ante japonés Ryomei Tanaka.


El combate hizo parte de los cuartos de final del peso mosca, el de los 52 kilos,  y en él el colombiano cayó por decisión dividida, pues solo uno de los 4 jueces le dio la victoria.


De esta manera, Yuberjen Martínez no logró garantizar al menos la presea de bronce, pues el boxeo olímpico entrega un oro, una plata y 2 bronces.


El urabense se impuso en el primer asalto, perdió por poco margen el segundo y a pesar de pegar más y mejor en el último ‘round’, todos los jueces se lo asignaron al nipón.


“Robo de manera criminal, desde el primer asalto se veía la intención; tal vez pasó porque era contra un japonés y los locales necesitan la medalla; hubo manos criminales”, señaló furioso Eduardo Ahumada, narrador de Caracol Televisión, luego de la pelea.


De esta manera, Martínez no pudo unirse a los 3 medallistas que tiene Colombia en los presentes Juegos Olímpicos: Marian Pajón (plata en BMX), Carlos Ramírez (bronce en BMX) y Luis Javier Mosquera (bronce en pesas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad