Post Top Ad



En una zona de manglar de la vereda de San Francisco de Sicara, del municipio de San Bernardo del Viento, fue hallado  un centro de acopio en el que se encontraban almacenados 755 kilos de cocaína listos para su exportación.


El reporte fue entregado este lunes 23 de agosto, luego de que hasta la zona se trasladara el personal de la Estación de Guardacostas de Coveñas, Sucre.


Fuentes judiciales informaron que “el material incautado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas, Piph, arrojando positivo para 755 kilogramos de clorhidrato de cocaína”.


En lo corrido del año, la Armada de Colombia ha incautado 225 toneladas de clorhidrato de cocaína.


“Durante la operación no se presentaron capturas, sin embargo, con esta incautación, la Armada de Colombia evitó que ingresaran más de $25 millones de dólares a las subestructuras ‘Zuley Guerra’ y ‘Manuel José Gaitán’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en la subregión del Golfo de Morrosquillo”, informaron las autoridades. Se supo que la Armada de Colombia mantiene el despliegue de tropas en la zona.


“Seguimos desarrollando operaciones permanentes para contrarrestar las acciones criminales de las organizaciones criminales que pretenden atentar contra la seguridad y el desarrollo de las comunidades en el Caribe colombiano. Así mismo, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal o sospechosa a través de las líneas 147 y 146, disponible las 24 horas del día”, indicaron los voceros de la Fuerza Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad