Post Top Ad

Hoy inicia el plan piloto para discotecas en la ciudad. Serán tres las que entrarán a la lista de reactivación y los asistentes deberán mostrar el carnet con el esquema completo de vacunación.  Así mismo, se deberá cumplir con el distanciamiento físico y el uso de tapabocas. Los establecimientos autorizados están ubicados en el Pasaje del Sol, al norte de Montería: Milagro Club, La Licorera y Nativa.



Este es el último sector de la economía que entrará en funcionamiento luego de 18 meses de parálisis total por la pandemia. Las autoridades harán estricto seguimiento a los protocolos para así evitar que esto sitios se conviertan en focos de contagio.



El presidente de Asobares seccional Córdoba, Juan Carlos Rodríguez, manifestó: "Esto es un nuevo comienzo. Tras 18 meses de gastos, esto empezará a ser un alivio para los empresarios de discotecas en la ciudad. Vuelve además la parte cultural, los artistas y el buen entretenimiento para los monterianos y personas que vienen de otras regiones del país.  



Por su parte, José Carlos Villegas, empresario de Milagro Club, donde se permitirá el ingreso de más de 400 personas, se mostró optimista con la reapertura hoy: "Hay sentimientos encontrados: de felicidad por reabrir, y también es duro hacerlo sin amigos y socios que se nos llevó la pandemia. Pero en verdad estamos optimistas porque sabemos que los monterianos y cordobeses quieren regresar a estos establecimientos".



Además de divertir, Villegas explicó que esta reapertura en el Pasaje del Sol genera 70 empleos directos y 180 indirectos, especialmente, oportunidades para jóvenes que por ser contratados tendrán un auxilio por parte del Gobierno Nacional.  


Así mismo, Aldemar Alfaro, empresario de La Licorera, manifestó que "esta reapertura, que se debe hacer con responsabilidad, permitirá que la economía de la ciudad se siga reactivando, permitiendo oportunidades para los monterianos, pero también a tener una agenda positiva para el disfrute y entretenimiento de quienes siempre quieren tener un plan diferente, después de meses complejos por la pandemia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad