Post Top Ad


Falleció el reconocido empresario Carlos Ardila Lülle, propietario de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de empresas colombianas que incluye cadenas de radio y televisión, fábricas de gaseosa, concesionarios automotrices, ingenios de azúcar y equipos de fútbol


El empresario de 91 años había nacido el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga. Era ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y empezó su carrera haciendo pruebas de sabores para gaseosas. Posteriormente presidió la industria nacional más grande del sector y era uno de los empresarios más importantes del país.


Además, de acuerdo con revistas de economía, su patrimonio en 2020 era de 1.500 millones de dólares. Fue considerado la cuarta persona más rica de Colombia.


A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe lamentó el fallecimiento del empresario: «Carlos Ardila Lulle fue un ejemplo de compromiso con Colombia, de generación de empleo, aún en los momentos más difíciles. Un punto de referencia muy alto de amor a la Patria. Su partida no interrumpe su vocación de creación de riqueza social», escribió.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad