Post Top Ad


En las últimas semanas se ha observado una ostensible disminución en la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos para pacientes críticos con Covid-19, pasando de 100% a 50%, según en el último reporte. Una buena noticia que va acompañada de una disminución en el número de contagios.


El gobierno de Montería confirmó que, con el descenso de la estadística y cifras del segundo pico de la pandemia, más de 100 camas UCI que estaban habilitadas para pacientes críticos con Covid, salieron del inventario.


Según el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, esas camas se abrieron para otras patologías, entendiendo que la ocupación de esas áreas se redujo en un 50%.


El mandatario dijo que también bajó la positividad, muestra clara que el segundo pico de la pandemia ya pasó, pero que no hay que confiarse, mucho menos ahora que apareció la variante Delta que será dominante en el mundo.


La positividad pasó en los últimos 40 días en la ciudad del 35 al 4%. “Eso da tranquilidad, se fue la crisis, pasamos el segundo pico, pero debemos insistir en el autocuidado para evitar una tercera ola de coronavirus para la ciudad”, agregó.


Finalmente dijo que la vacunación es la salida para protegerse frente al virus y hasta la variante más fuerte hasta ahora conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad