Post Top Ad

Tras la fuga de película que perpetraron seis delincuentes que irrumpieron en una clínica en Montería y se llevaron al peligroso exparamilitar de la casa Castaño alias 5.7, comenzaron a rodar cabezas en el centro penitenciario.


Fue declarado insubsistente e iniciaron proceso disciplinario con implicaciones penales contra el subdirector de la Cárcel Las Mercedes de Montería, Mario Felipe Maldonado, quien para la fecha del hecho de la fuga fungía como director encargado del penal.


Dos día lleva dentro de la Cárcel Las Mercedes una comisión de la Regional del Inpec desarrollando la investigación interna y hallaron fallas administrativas en la salida del recluso la madrugada del sábado 28 de agosto, hacia la urgencia por supuestos dolores abdominales de Edgar Ariel Córdoba Trujillo.


Por la peligrosidad de este interno condenado a 27 años por homicidio desde el 2007 y quien llegó al penal de Montería en marzo de 2015, se debió requerir acompañamiento del Ejército y de la Policía para su traslado y permanencia fuera del penal.


Esta es una de las primeras conclusiones de la investigación preliminar. Por su recaptura Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba ofrecen 30 millones de pesos de recompensa a quien facilite la aprehensión de un exintegrante de las extintas Auc que está siendo procesado por la masacre de El Salado, Bolívar, ocurrido entre enero y febrero de 2000 y quien ya fue rechazado para ingresar a la Justicia Especial para la Paz.


Otras investigaciones


Son también objetos de la investigación interna de la Regional del Inpec, la médico que atendió al interno en su turno la noche del viernes y madrugada del sábado anterior, la cirujana Rosa Camila Paternina, a quien le habían renovado hacía poco el contrato.


También el comandante de vigilancia de la cárcel esa noche, teniente Giovanis Gamboa. En ninguno de estos casos existe aún nada concluyente en al investigación que apenas está iniciando y que también afectaría a los dragoneantes del Inpec que acompañaron al interno a la urgencia, es decir, a Elkin Hernández y a Oliver Pérez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad