Post Top Ad


En un acontecimiento que marca un hito en la historia de canalete, el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora hizo entrega de las obras de pavimentación de la vía de acceso a esta localidad, cumpliendo así uno de los más grandes anhelos de los habitantes de esta zona. 


La nueva vía de acceso que ya está al servicio de la comunidad consta de la pavimentación en concreto hidráulico de 11 kilómetros, cunetas para la recolección y transporte de aguas pluviales y confinamientos laterales para la protección del pavimento, un andén peatonal en el primer tramo, el cual va desde el hospital hasta la cabecera municipal, además de dos puentes y la respectiva señalización reglamentaria. Esta obra, tuvo un costo de $35.889.611.775. 


Atrás quedó la pesadilla de venir a Canalete, especialmente en tiempos de invierno. Ahora sólo es cuestión de 30 minutos, parece que fuéramos un barrio de Montería” sostuvo un habitante de dicha localidad al expresar su alegría por esta obra. 


Benítez Mora y el alcalde de Canalete, acompañados por la secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías junto a un grupo de concejales del municipio, participaron también en la entrega de obras de mitigación, estabilización de los taludes, obras de drenaje y pavimento rígido, en el corregimiento El Guineo y en la vereda la Alicia sector (Quebrada Pachacá), en la zona rural del municipio de canalete.


Este proyecto incluyó la construcción de un puente de 8 ML sobre la quebrada La Pachacá, Vereda La Alicia; 2 box culvert, uno sobre la vía del corregimiento de Cadillo y otro sobre la vía del corregimiento el Guineo. Igualmente incorpora 300 m3 de obras de estabilización en gavión y 520 ML de construcción de pavimento rígido en el corregimiento el Guineo sector (La Loma de los Buelvas). La inversión alcanza los $1.955.513.118, de los cuales, el departamento aporta 1.500.000.000,00 y la alcaldía los restantes $455.513.118,00.


Esta obra mejorará la movilidad de cuatro (04) corregimientos de la zona rural del municipio de Canalete: EL GUINEO, EL TOMATE POPAYAN Y SISEVAN, disminuyendo los tiempos de viaje desde el corregimiento del guineo hasta la zona urbana, así mismo el tramo vial de la cabecera hasta el corregimiento de cadillo, optimizando el paso sobre la quebrada del Pachacá. Se trata de una zona rica en producción agropecuaria, que verá mejorada su calidad de vida y sus ingresos económicos. 


En Canalete seguirán las obras: 

Pero las buenas noticias no pararon ahí, pues el gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora y el alcalde Manuel González, protocolizaron un nuevo convenio, esta vez por la suma de, $3.187.268.972,86, de los cuales, el departamento aporta $2.750.000.000 y el municipio la suma de $437.268.972,86 para la construcción de un puente sobre la quebrada El Guineo, sector Santa Elena; 1 Box Coulvert en el corregimiento Sisevan, sector Los Enamorados; pavimento rígido en el corregimiento Tierradentro y un Box Coulvert en la vereda Armenia,  sector El Turco.


Esta obra también beneficia a los niños que acuden a un CDI y a cerca de 400 alumnos de la sede principal de la Institución Educativa “El Guineo”, dijo el secretario de educación municipal Nelson Soto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad