Post Top Ad


Procolombia
, como agencia gubernamental a cargo de promover, las exportaciones, el turismo internacional y la inversión, viene desde el año 2019, preparando a Córdoba como destino para la llegada de turistas extranjeros, en segmentación de mercado turístico de cultura y naturaleza, de gran demanda para extranjeros que tienen preferencias en territorios vírgenes y exóticos.


En este sentido el departamento de Córdoba, se le realizó visita técnica de inspección al destino, en conjunto con el tour operadora mayorista Colombia 57 y la naviera Líndblad Expeditions Cruises, se determinó tres municipios, como Lorica, Tuchín y San Antero con la interconexión de las islas del archipiélago de San Bernardo en el Golfo de Morrosquillo, como rutas importantes para la llegada de cruceros a costas, específicamente en la Bahía de Cispatá. 


Teniendo en cuenta que apenas el país está dando la reapertura económica en fronteras marítimas, tras la emergencia sanitaria de la COVID-19 y aprobación de la llegada de cruceros, el Ministerio de Salud y Protección Social, expidió una nueva resolución (No. 1123 de 29 de julio de 2021). “Que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en actividades relacionadas el arribo, estadía y zarpe de naves de pasaje dentro del territorio nacional”. 


De acuerdo a la normatividad vigente, la resolución citada debe ser aplicada y diseñar un plan de contingencia para el arribo de cruceros a San Antero, donde queden revisados e implementados los lineamientos estipulados por el Ministerio de Salud para la apertura de cruceros en el país, a fin de tener esta operación en Córdoba y de gran beneficio para el turismo internacional y reactivación económica del sector productivo, se hará un comité técnico conformado por la Gobernación de Córdoba, Alcaldía de San Antero, Dimar, asesorado por Procolombia desde la oficina en Cartagena de turismo de cruceros, para la aplicación de la normatividad. 


En la reunión efectuada con Procolombia, estuvieron el Alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, quien manifestó con su equipo de trabajo apoyar la operación logística y técnica de la llegada de embarcaciones de manera Biosegura. De la Gobernación de Córdoba, el director departamental de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo Sánchez, quien se comprometió a la asistencia técnica del plan de contingencia para minimizar todo impacto negativo para el arribo de las embarcaciones con fines turísticos y garantizar de manera segura la estadía de los extranjeros en territorio Cordobés. 


La dirección de Turismo y Artesanías, que coordina Roland Flórez, manifestó todo el apoyo para que este plan de contingencia este diseñado para su aprobación, el cual debe cumplir con todas las normas del Ministerio de Salud y de esta manera el municipio de San Antero esté en el mapa de turismo náutico de cruceros para todas las navieras y agencias mayoristas promocionen y comercialicen la ruta llena de cultura, naturaleza, que ofrece experiencias únicas con grandes ventajas comparativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad