Post Top Ad


A pocas horas de haberse perpetrado un atentado cerca de una estación de Policía en Cúcuta, la institución reportó que la tarde de este lunes “una acción criminal” cobró la vida de un oficial, en el grado de Mayor, y de un patrullero de la Policía l, y que dejó heridos a dos integrantes más de la institución.


El caso se presentó en zona rural del municipio de Frontino (Antioquia), en momentos en que el Comandante de Distrito de Policía en esa zona del país y personal de la Sijín, salían de dicho municipio con destino a otra población cercana efectuar unas verificaciones propias de su labor investigativa.



“Las informaciones preliminares indican que fueron objeto de una acción ofensiva mediante la activación de un artefacto explosivo”, señaló la institución en un comunicado.



En esa zona de Antioquia delinque la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del ‘Clan del Golfo’.


Los policías asesinados fueron: el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito 11 de Policía Frontino, nacido en Caucasia hace 43 años. Durante 18 años de trayectoria en la Policía Nacional obtuvo 10 condecoraciones y 81 felicitaciones.


Entre tanto, el patrullero Wílber Alexánder Silva Goez, de 40 años, oriundo de Cañasgordas (Antioquia) hizo parte de la Policía Nacional durante 16 años. En su hoja de vida reposan 11 condecoraciones y 22 felicitaciones.


El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, señaló que “ante los hechos demenciales ocurridos en Frontino Antioquia, que cobraron la vida de 2 compañeros y causaron heridas a 2 más, desplegamos toda nuestra capacidad institucional. No permitiremos que actos criminales del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad”, dijo el oficial en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad