Post Top Ad




Un nuevo caso de secuestro extorsivo en Córdoba, la víctima fue contactada vía telefónica para prestar un servicio de taxi hasta el municipio de La Apartada.


El servicio lo suministro la central de comunicaciones de la empresa de taxi, al solicitar una explicación sobre esta situación, no recibió dato alguno para la denuncia. 


Una vez el hombre llegó al lugar donde realizaría el supuesto servicio, los sujetos que se identificaron como supuestos integrantes del Grupo Armado, intimidándolo para que no estableciera contacto con alguna persona, pues se encontraba en calidad de secuestrado. Mientras tanto, los delincuentes exigían a los familiares más de dos millones de pesos por su liberación.


Tropas del Gaula Militar fueron alertadas de la situación para interponer la denuncia formal ante las autoridades competentes.


Esta modalidad de secuestro exprés o “falso servicio”, es comúnmente utilizada por personas que se encuentran privadas de la libertad en centros carcelarios, recopilan información de las posibles víctimas y se hacen pasar por integrantes de grupos al margen de la ley para intimidar a los ciudadanos. 


El llamado a la comunidad para que sigan denunciando este tipo de delito al 165 del Gaula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad