Post Top Ad


En Consejo de Seguridad
las autoridades municipales revisaron las acciones preventivas que se desarrollarán durante este fin de semana que se conmemora Amor y Amistad.



El mayor General Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), lideró la mesa de trabajo en la Policía Metropolitana de Montería junto a miembros de la Alcaldía.


Miembros de la fuerza pública custodiarán la ciudad de Montería este fin de semana con motivo del Día del Amor y Amistad y es justamente este día uno de los que por tradición, es uno de los más violentos en el año, por ello aumentaran el pie de fuerza y operativos en sitios específicos de la ciudad.


El mayor General Fernando Murillo, director de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), tras una mesa de trabajo con la Policía Metropolitana de Montería y la Alcaldía, indicó que "hombres y mujeres buscarán garantizar la seguridad de los ciudadanos ante cualquier situación de riesgo en la capital y el Departamento". 


Luego, Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería, dio a conocer las medidas específicas que se emplearán durante el fin de semana en la ciudad, enmarcado en un plan especial teniendo en cuenta las estadísticas de los últimos cinco años:


-800 miembros de la fuerza pública estarán desplegados en la zona urbana y rural.


-Cantaclaro, La Granja, El Dorado, Nuevo Horizontes y El Cerro, los sectores donde las autoridades tendrán especial atención ante la violencia intrafamiliar y riñas.


-50 funcionarios de la Alcaldía apoyarán en la prevención de hechos lamentables en toda la ciudad.. 


-Puestos de control itinerantes en toda la ciudad para prevenir delitos y accidentes de tránsito.


-Puestos de control en las entradas y salidas de la capital cordobesa. 


-Ochos sectores con restricción de motocicletas desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana desde el sábado 18 al lunes 20 de septiembre: Santa Fe, La Granja, El Cerro, Mocarí, Alfonso López, la vía que va a la Brigada y zona céntrica de la ciudad.


-Bares y gastrobares funcionarán con el horario normal.


-El horario para licoreras y billares será hasta las 2:00 de la mañana de sábado a domingo, y el domingo hasta las 11:59 de la noche.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad