Post Top Ad


Con el fin de reducir el alto riesgo de accidentalidad y para protegerla vida de los motociclistas y demás usuarios de las vías en la ciudad, el alcalde de Montería expidió nuevas medidas  que regularan la circulación de motocicletas.


De acuerdo con los indicadores de accidentalidad las fechas de Amor y Amistad aumentan el numero de lesionados y  muertos. 


Las hipótesis más frecuentes registradas en siniestros viales son: no respetar señales de tránsito seguido por el exceso de velocidad, y no respetarla señal de pare.


Por este motivo en Montería habrá ocho sectores que tendrán medida restrictiva al parrillero entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana a partir de este viernes 17 de septiembre de 2021 y hasta el próximo lunes 20 de septiembre. 


Esta es una de las medidas adoptadas por las autoridades municipales y de Policía para garantizar la seguridad y el orden durante las celebraciones de este fin de semana del día de Amor y Amistad. 


Al respecto Gabriel Moreno, secretario de Gobierno de Montería, aclaró que no se cobija con esta medida a toda la ciudad, sino específicamente a los sectores de los barrios Santa Fe, La Granja, sector El Cerro, Mocarí, Alfonso López, sectores desde la sede de Fiscalía hasta el Batallón y barrio Centro. En el resto de la ciudad no habrá limitaciones al parrillero, pero los controles de solicitud de antecedentes de personas y vehículos se fortalecerá, así como las actividades de prevención de accidentes.  


De acuerdo con el secretario de Gobierno de Montería está medida se adopta para evitar hechos delictivos y accidentes de tránsito que históricamente se incrementan en estas celebraciones.


En la ciudad se desplegarán 800 hombres y mujeres de la Policía Nacional con apoyo de soldados de la Brigada XI, que en caravanas preventivas harán cumplir estas disposiciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad