Post Top Ad


Luego del atentado en los corregimientos de Juan José y La Rica, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba, en el que desafortunadamente, cinco soldados murieron y cinco resultaron heridos, el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, indicó que fue un milagro que los militares heridos hayan quedado vivos, pues la explosión fue de gran magnitud.


En entrevista para medios capitalinos, el general Díaz Mateus explicó que “es un área con bastantes cultivos de coca. (…) Se envían los víveres con una escuadra, son identificados por los bandidos, colocan unos explosivos muy fuertes en un puente y lo activan desde una montaña. El vehículo vuela y cae al caño, y tenemos el saldo de nuestros cinco soldados muertes y siete heridos. Es un milagro que los jóvenes heridos hayan salido con vida de allá”.


Por este hecho fue responsabilizado el 'Clan del Golfo', encabezado por alias ‘Otoniel’; sin embargo, el general Díaz informó que se investiga a alias ‘Camilo’ y ‘Pirata’, dos exguerrilleros de las Farc, pues habían amenazado de atentar contra soldados con una bomba.


“Quiero llamar la atención por algo del 2 de septiembre, cuando fueron capturados alias ‘Camilo’ y ‘Pirata’ dos exfarc, conocidos por su manejo de explosivos. Ellos hicieron una amenaza cuando el juez los dejó libres, de que le iban a colocar una bomba a los soldados”, manifestó el general.


Además, añadió: “Después de la audiencia hicieron esa amenaza. Vamos a verificar porque es grave el reclutamiento que está haciendo el Clan del Golfo a bandidos que pertenecieron a las Farc”.


El general Díaz, finalmente, sentenció: “Vamos a poner todo el empeño para poner nuestra voluntad para dar con el paradero y que estos bandidos paguen por este crimen atroz”.


En este ataque murieron los soldados Leonardo Avellaneda Duarte, Wilson De Jesús Zapata Castrillón, Francisco Antonio Casarrubia Avilés, José Gabriel Candela Socha y Gustavo De Jesús Paternina Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad