Post Top Ad


Lluvias acompañadas de vientos huracanados y tormentas eléctricas impactó varios sectores del departamento de Sucre, siendo el municipio de Coveñas, en el Golfo de Morrosquillo,  el más afectado por las prolongadas lluvias acompañadas de vientos huracanados y tormentas eléctricas que se registraron desde el mediodía de este miércoles y se prolongaron hasta las primeras horas de la tarde.


El alcalde Rafael Ospina, informó que fue activado el comité municipal de gestión de riesgo y en asocio con los organismos de socorro iniciaron la evacuación de familias afectadas y la elaboración de los censos.

Preliminarmente se conoce de la afectación en más de 10 sectores, entre ellos Primera y Segunda Ensenada, La Isla, Punta Seca, La Boquita y Guayabal, además de la sede de la Base de Entrenamiento e Instrucción de Infantería de Marina.


Las afectaciones en estos sectores están representadas en inundaciones causadas por el desbordamiento de los arroyos Villero y Amansa Guapos, este último por el puente El Mamey.

En Sincelejo también se registraron emergencias por el desbordamiento del arroyo El Pintao a su paso por los barrios Tacaloa, El Pinar, Nuevo Majagual, Los Tejares y Ciudadela Suiza, pero la situación más crítica la afrontaron las 300 familias que desde hace dos meses invadieron un predio ubicado a la orilla de un arroyo en la zona sur de Sincelejo, frente a la sede del Relleno Sanitario.


Los Bomberos Oficiales de Sincelejo atendieron varias de estas emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad