Post Top Ad


Mediante su red social Twitter el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, entregó el más reciente balance de las personas afectadas por las inundaciones en 22 municipios cordobeses.


El desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge y Cauca han dejado más de 22 mil damnificados, siendo el municipio de Lorica el del mayor número de afectados es Lorica con 4.098, seguido por Ayapel con 3.489, Montelíbano 2.169, San José de Ure 2.087, San Bernardo del Viento 1.614, La Apartada 1.586, Ciénaga de Oro 1.478.


En pocos días crece el número de damnificados por las inundaciones en el departamento de Córdoba por el desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge y Cauca, que afecta a la región de La Mojana. 


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, sostuvo una reunión con miembros del Gobierno nacional con el fin de buscar ayuda para atender la emergencia.


Llamó la atención sobre el tiempo de ejecución de obras con el fin de controlar las inundaciones que está generando el río Cauca, luego del rompimiento de la boca Cara de Gato, en jurisdicción del departamento de Bolívar.


En este momento en ese municipio del sur de Córdoba hay además cerca de 2.500 hectáreas de cultivos, especialmente de arroz, arrasadas por la fuerza del agua.


Por su parte, el alcalde de Ayapel, Isidro Vergara, dijo que si no se aceleran las obras podrían resultar afectadas seis mil personas y advirtió que deben evacuar a cientos de familias de la zona rural, hasta tanto se ejecuten las obras de contención, y albergarlas en un colegio de la cabecera municipal.


La situación es crítica si se tiene en cuenta que el Ideam pronosticó que las lluvias continuarán durante todo el mes de septiembre y eso aumentará la posibilidad de desbordamiento de los ríos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad