Post Top Ad


La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia adelanta una indagación preliminar en contra del senador David Barguil por cuenta de las incapacidades médicas que presentó entre 2014 y 2018, cuando fue Representante a la Cámara.


El caso está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda, quien solicitó hacer una prueba pericial a los documentos entregados por Barguil, a fin de determinar su autenticidad. Esos documentos también hacen parte de un proceso de pérdida de investidura en el Consejo de Estado.


En ese sentido, el 6 de agosto de 2021, el magistrado Rueda solicitó al despacho del magistrado Nicolás Yepes del Consejo de Estado, que lleva el caso allí, la remisión del expediente físico a la policía judicial en calidad de préstamo.



En concreto, el examen perito de un grafólogo forense se realizó sobre los cuadernos número 2 y 4 de dicho expediente y ya fueron reintegrados al proceso de pérdida de investidura que está todavía en estudio en primera instancia, por cuenta de una demanda que interpuso Catherine Juvinao.


El examen consistió en una “inspección de tintas para establecer si entre ellas existen o no diferencia y, específicamente, para observar si se utilizó para su creación más de un elemento escritor”.

 

“Los documentos dubitados por la testigo son las excusas médicas diligenciadas por el doctor Hernández Saab que reposan en el cuaderno original anexo 4 del expediente en cita, proceso adelantado por el consejero Nicolás Yepes”, dice uno de los documentos de la Sala de Instrucción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad