Post Top Ad


Un hombre que fue detenido en el municipio de Fredonia, Antioquia, habría sido abusado sexualmente, en la estación de esa localidad del suroeste antioqueño, el domingo 12 de septiembre de este año.

 

Este hecho fue denunciado por el abogado defensor de la víctima, Carlos Andres Latorre, quien detalló que su defendido fue desvestido por uniformados de la Fuerza Pública y luego ingresado a uno de los calabozos, donde fue accedido sexualmente en contra de su voluntad, por dos personas que estaban en calidad de detenidos.


Este hecho se habría presentado, porque uno de los uniformados pensó que la víctima era de nacionalidad venezolana. Luego del presunto abuso a la persona vulnerada la amenazaron que si denunciaba el hecho, colocaba en riesgo su vida.


Ya en Medellín, la víctima se realizó un examen en Medicina Legal, que confirmó que fue accedido carnalmente, por lo que interpondrá la denuncia contra los presuntos abusadores y los uniformados de la Fuerza Pública, manifestó el abogado defensor.


Frente a esta delicada denuncia, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, le salió al paso y explicó que el presunto abuso sexual nunca ocurrió y  el detenido fue ingresado solo hasta la guardia de la estación.


El detenido llegó sin camisa y en alto estado de exaltación, faltando al respeto a los uniformados y luego fue dejado en libertad. Los uniformados señalados de cometer este abuso sexual interpusieron la denuncia por injuria y calumnia y este hecho quedó bajo investigación de la Fiscalía, informó el oficial.


En las próximas horas el abogado defensor y las autoridades señaladas de este presunto abuso sexual, se reunirán con el el alcalde de Fredonia Gustavo Guzmán, para analizar y resolver la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad