Post Top Ad


En la mañana de este martes, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó varios cambios en direcciones y metropolitanas de la institución.


El general Carlos Ernesto Rodríguez, quien se venía desempeñando como director de Seguridad Ciudadana, pasa a la Inspección General de la Policía.


A la dirección de Seguridad Ciudadana llega el general Herman Alejandro Bustamante, quien hasta hoy se desempeñó como director de Antinarcóticos. 


El mayor general Bustamante Jiménez lleva 35 años al servicio en la Institución, es especialista en Seguridad, magíster en Seguridad Pública y cuenta con formación en los servicios de inteligencia, investigación criminal y carabineros.


En su hoja de vida reposan 127 condecoraciones, entre ellas se encuentran Servicios Distinguidos, Orden a la Democracia, Orden al Mérito, Seguridad Presidencial, Fe en la Causa, al igual que 126 felicitaciones.


La dirección de Antinarcóticos la asume el general Ricardo Alarcón Campos, quien lleva 32 años en la Policía, se ha desempeñado como comandante de la institución en Cauca, Barranquilla y ha sido subdirector de Antinarcóticos. 


El oficial es considerado como uno de los más destacados uniformados, 'tropero', quien viene de dirigir la Región de Policía n.º 4, que comprende los departamentos de Cauca, Nariño y Valle.


El comandante de la Policía en Cartagena, general Carlos Hernández, pasa a la Metropolitana de Barranquilla. 


El último cargo del general fue como director de la Escuela General Santander, donde se forman los oficiales de la institución.


El general Vargas destacó que estos son cambios normales en la búsqueda de mejorar la dinámica de la Policía: "Siempre en pro de la seguridad de los colombianos".


La general Julieth Cure, quien era la comandante de la Región n.º 1, que corresponde a Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y San Andrés, pasó a la Región n.º 5, que comprende Norte de Santander, Santander, Arauca y Bucaramanga. 


La Región n.º 2, que tiene jurisdicción sobre Huila, Tolima y Putumayo, la asumió el coronel Tito Castellanos, quien en diciembre ascenderá al grado de brigadier general. 


De otro lado, el director de la Policía señaló que todo está listo para garantizar el derecho a la protesta de los ciudadanos que vayan a salir hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad