Post Top Ad


En medio de un operativo del GAULA de la Policía Córdoba en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de CACOM 3, se logró la captura de Alfredo Lozano Tordecilla, quien era señalado de extorsionar a un ganadero en zona rural de Montería.


La acción judicial se llevó a cabo en la Vereda Morindo Santafé, cuando un hombre hacía entrega la suma de cuatro millones de pesos, como parte de una exigencia extorsiva que realizaba a un ganadero de la zona, identificándose como integrante del Clan del Golfo, bajo amenaza de atentar contra su núcleo familiar o quemar la finca.


Es importante destacar, que la victima venía siendo extorsionada desde el mes pasado y que la exigencia inicial al ganadero era de $40.000.000 millones de pesos.


De igual forma que el victimario haría parte de la nómina de los trabajadores de la finca y cuenta con familiares dentro de la organización criminal clan del golfo.


En este accionar de las autoridades se conto con la vigilancia aérea para el despliegue operativo antiextorsión por parte de CACOM 3. (El Comando Aéreo de Combate N°3)


El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien gracias a la cantidad de elementos materiales probatorios recaudados y por la gravedad de los hechos decidió cobijarlo, con medida de aseguramiento en centro carcelario.


La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos, entre ellos la extorsión. Así mismo, está habilitada la línea Antisecuestro y Antiextorsión 165.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad