Post Top Ad


Vivimos en un momento de muchísima movilidad. La búsqueda de oportunidades, de una vida mejor, la necesidad de cambio… lleva a miles de personas a emigrar de sus hogares para probar suerte en otras ciudades, otros países e incluso otros continentes.


En este contexto, una monteriana identificada como Bleidys María Durango Imitola, joven soñadora y emprendedora de 24 años edad, salió de su natal tierra mas exactamente del barrio El Níspero, con rumbo a Ecuador a donde llegó hacía cuatro meses, aunque primero había estado en Bogotá, con la finalidad de buscar un mejor futuro para su familia.


Durango Imitola dejó su tierra con el sueño de regresar avante y de la mejor forma, pero su vida tuvo un giro drástico e inesperado.


Este martes 28 de septiembre, después de estar viviendo en la localidad de Santo Domingo de los Tsáchilas en el país de Ecuador, donde había viajado con una amiga de nombre Daniela, su cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades de la localidad en un río del sector.


La familia de Bleidys María Durango narró para que ella murió ahogada en un río de la mencionada localidad ecuatoriana, pero sin tener mayores detalles de cómo fueron los hechos.


Lina Marcela Saenz Villalba, prima de Bleidys María, relató: “nosotros nos enteramos de la muerte de Bleidys porque una amiga de ella, de nombre Daniela, una venezolana a quien mi prima conoció en Bogotá, y a quien nosotros no conocíamos, nos dio la mala noticia que ella se había ahogado y que estaban buscando el cuerpo en el río. 


Continuo: "Daniela nos informó eso anoche (lunes 27 de septiembre) y esta tarde (martes 28 de septiembre) se volvió a comunicar con nosotros y nos dijo que ya habían encontrado el cuerpo. Bleidys se había desaparecido desde las 3:00 de la tarde (del lunes) y no la habían encontrado. Daniela y mi prima se encontraban en el río, estaban de paseo”, dijo Lina Marcela Saenz.

Según la amiga de la víctima narró a los uniformados que ellas habitaban en un hotel, ubicado cerca de la terminal terrestre y que el día lunes decidieron nadar un poco en el río, sin imaginar que la corriente convertiría el paseo en una desgracia.


Por su parte, Rosa Libia Durango Imitola, madre de Bleidys María, manifestó que su hija había conseguido trabajo de niñera en Santo Domingo y que ella no tenía hijo, pero que estaba embarazada (cinco semanas) de su compañero sentimental, quien se encontraba en Perú.


“Yo había hablado el sábado con ella y me dijo que estaba embarazada, ella estaba contenta y también me puse feliz porque ella había tenido problemas para quedar en embarazo. También había hablado con ella el domingo en la mañana y en la noche me dijo que iba para ese río, y yo le dije que para qué iba para allá, que debía guardar cuidado por su embarazo”, dijo la desconsolada madre.


Tras este trágico hecho de esta familia monteriana residente en el barrio El Níspero, ahora piden colaboración a la comunidad y al gobierno de la ciudad para que ayuden a repatriar el cuerpo sin vida de Bleidys María, puesto que no cuentan con los recursos para pagar los altos costos por el traslado. 


“Hemos averiguado para traerla y nos dijeron que hay que pagar ocho millones  de pesos por todo. Necesitamos que nos ayuden. Los padres de mi prima no tienen trabajo”, dijo Lina Saenz (prima). Los cordobeses de buen corazón que deseen ayudar a esta familia pueden comunicarse al 3127048854.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad