Post Top Ad


Tres individuos denunciados por abusos sexuales a 4 menores fueron capturados en operativos de la Policía Metropolitana en la ciudad. Los más aberrante es que entre los implicados esta el abuelo y el otro es padrastro y tío de las víctimas.

Las investigaciones iniciaron luego de la denuncia instaurada por las familias de las víctimas.


Los capturados fueron hallados por las autoridades en los barrios Rancho Grande, Villa Melissa, en el sur y occidente de la capital de  Córdoba.


En uno de los casos un hombre de 64 años de edad, fue requerido Mediante Orden Judicial, por el delito acto sexual con menor de 14 años. El sujeto, al parecer, en el mes de diciembre de 2020 aprovechaba que se quedaba solo en su residencia con su nieta menor de 11 años, en el barrio Rancho Grande, e iniciaba a tocar en sus partes íntimas, luego la amenazaba para que no le dijera a nadie.


Estos aberrantes hechos fueron contados por la menor a un familiar hicieron que se conociera el caso por parte de las autoridades y se lograra la captura de este sujeto.


La segunda captura se realizó en el barrio Villa Melissa, vía publica donde fue ubicado un sujeto de 21 años, quien es requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de Control de Garantías de Montería, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.


El presunto depravado, en los primeros meses del año 2021, aprovechaba la cercanía que tenía con las victimas quienes eran: una hijastra de 11 años de edad y una sobrina de su compañera sentimental de 10 años de edad. Dicho sujeto vendría realizando tocamientos a las dos niñas en sus partes íntimas, luego las hacia desnudar y eyaculaba sobre ellas. 



Y por último, se captura a un hombre de 30 años de edad, mediante Orden Judicial, emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías del municipio de Los Córdobas, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.


 El indiciado mediante engaño seduce a la víctima, quien era para la fecha menor de 13 años, la invita a comer helado y la convence para que lo acompañe a su residencia. Una vez en el sitio, le realiza tocamientos en sus partes íntimas, se la lleva para una habitación en contra de su voluntad y la accede carnalmente.El repudiable acto habría ocurrido en el mes de abril de 2016.


El comandante de la Memot coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, indicó que las autoridades continuarán trabajando en conjunto, para dar con el paradero de los abusadores sexuales, en el marco del plan de acción del gobierno nacional, denominado ‘El que la hace la Paga’.


“Buscamos brindar confianza al colectivo para no permitir que los niños sigan siendo víctimas de violencia”, dijo.


Las autoridades reiteran la importancia de denunciar estos casos, para que se logre realizar el proceso de investigación y así dar con el paradero de los victimarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad