Post Top Ad


Los soldados continúan adelantando actividades en la zona, con el objetivo de apoyar a las comunidades que han sufrido los estragos de la ola invernal.


Teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesa el municipio de Guaranda, Sucre, por causa de las inundaciones generadas por el desbordamiento del río Cauca, los soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional pusieron en marcha la implementación de acciones humanitarias para apoyar a la población afectada y buscar una pronta solución a esta problemática.


Inicialmente, las tropas y la comunidad del sector realizaron el traslado de sacos rellenos de arena y gravilla para la construcción de un dique improvisado que permitiera contener los altos niveles del agua. Durante varios días, los soldados trabajaron sin descanso para lograr este objetivo, como una medida ante la emergencia que azota a miles de personas y ha ocasionado la pérdida de múltiples hectáreas de cultivos.


Las lluvias han desmejorado las condiciones del terreno, por lo que algunos de sus habitantes han sufrido laceraciones y heridas, que son atendidas por el soldado enfermero de combate para evitar que se produzcan infecciones. Por esta misma razón y buscando facilitar la movilidad de los pobladores, se realizó la limpieza y recuperación de las vías principales del municipio, las cuales estaban cubiertas de lodo.


Otras de las labores adelantadas por las tropas, son las entregas de ayudas humanitarias enviadas por el Gobierno Nacional, kits de cocina, de aseo y el suministro de 20 mil litros de agua potable. 


Cabe recordar, que son 14 los municipios del departamento de Sucre que hacen parte de la jurisdicción de la Décima Primera Brigada, entre ellos los que pertenecen a las subregiones de la Mojana y el San Jorge. En estas zonas, hace presencia el Batallón de Infantería n° 33 ‘Batalla de Junín’, unidad táctica que pone a disposición de la comunidad todas sus capacidades con ocasión del contexto actual.


El Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones en beneficio de las comunidades damnificadas de la región, con el fin de subsanar algunas necesidades que presentan durante este período coyuntural por cuenta de la temporada de lluvias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad