Post Top Ad


La alcaldía había establecido a través de decreto que la restricción de movilidad a motos y vehículos iba a ser obligatoria. Sin embargo, tras analizar las complicaciones que traería solo usar transporte público en medio de la pandemia, la Secretaría de Movilidad informó que la medida será voluntaria.


El secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández expresó que, “invitamos a todos los ciudadanos a sumarse a esta jornada, dejando sus vehículos en casa, haciendo uso del servicio público de transporte o incluso, caminar; igualmente, a las empresas las motivó a impulsar a sus colaboradores a transportarse en modos de transportes alternativos este miércoles”.


Entidades como la Gobernación de Córdoba, CVS, Afinia, Veolia, Urbaser, centros comerciales y Alcaldía de Montería, confirmaron que participarán voluntariamente promoviendo entre sus funcionarios el uso de medios de transporte alternativos.


Desde la Alcaldía de Montería se realizará una programación para vivir un día diferente, en donde el centro es el deporte, la conexión con la naturaleza y la recreación. 


Habrá diferentes actividades en la Avenida Primera, para lo cual se cerrarán algunos tramos. Se llevarán a cabo jornadas de siembra de árboles frutales en la ribera del río Sinú, de sanidad animal, tamizaje de diabéticos, vacunación,  PRASS, clases de rumba y clases de crossfit, entre otras.  


Desde el Gobierno de la Gente incentivamos la cultura ambiental por medio de la generación de espacios que promueven la movilidad sostenible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad