Post Top Ad


Montería continúa registrando cifras favorables en los principales indicadores sobre mitigación del impacto del coronavirus, manteniendo resultados positivos, gracias al compromiso de los ciudadanos que, en su gran mayoría, siguen cumpliendo con las recomendaciones de protección personal”. Así lo aseguró el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín a través su red social Twitter que fue emitido la noche del sábado, al entregar un reporte sobre los indicadores de la Covid-19.



Según la información del mandatario, los indicadores como la letalidad reflejan que el comportamiento sigue estable, es la primera vez que los fallecimientos por Covid han bajado. Hemos llegado hasta 12 días seguidos sin decesos.


 “Vamos mejorando las cifras de esta pandemia en Montería, mientras avanzamos en varios frentes. Terminamos la semana con una de las positividades más bajas desde el inicio de la pandemia 1.34%”, indicó el mandatario local. Durante el segundo pico de la pandemia la positividad promedio del municipio escaló al 30 y 35%.


El alcalde destacó que Montería suma ya 362.000 dosis de vacunas aplicadas y 155.000 personas que ya tienen un esquema completo de vacunación. El alcalde destacó que la reducción de los nuevos contagios y muertes se debe en gran medida al proceso de vacunación que ya tiene abiertas todas sus etapas, sin embargo, instó a los ciudadanos a continuar cuidándose, utilizando el tapabocas y aplicando el lavado de manos. Finalmente dijo que gracias a esta mejoría en los indicadores se han reactivado sectores económicos y actividades deportivas y de recreación como las ciclovías y eventos al aire libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad