Post Top Ad


El acoso universitario o bullying
es la exposición que sufre un joven a daños físicos y psicológicos de forma intencionada y reiterada por parte de otro, o de un grupo de ellos, cuando acude al estudio.



Leomar Barros, un joven que debido a las dificultades económicas surgidas por la pandemia del covid-19 no pudo matricularse para su semestre de medicina, sale todos los días a vender dulces en los semáforos de la capital cordobesa con el fin de poder recaudar ingresos para pagarse sus estudios, ha denunciado que algunos compañeros de clase le están haciendo bullying al parecer por ser de clase social baja.


Dice que le niegan la entrada a clases y hasta lo sacan de clases y no lo están aceptando en los grupos para hacer los trabajos de la U y  los profesores rematan y no están aceptando trabajos individuales y hasta le ha tocado cancelar materias. 


¿Por qué discriminan?

Son varias las causas del matoneo. La mayoría de ellos dicen que la principal razón es la clase social, seguida por la homofobia, racismo y género en los primeros lugares.


Según el estudio de la fundación Stop Bullying Colombia, la mayoría de los agresores son estudiantes. “Tienen una conducta antisocial y muchos de ellos consumen drogas o alcohol. Suelen ser violentos y tienen dificultad para establecer vínculos afectivos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad