Post Top Ad


Un nuevo crimen conmueve a Pilar, donde un hombre mató a golpes a su mamá. Luego del crimen, llamó a su cuñada y le confesó lo ocurrido. La víctima fue identificada como Marta Agüero, una docente jubilada de 76 años, quién fue asesinada en su propia casa.


El parricidio fue descubierto el lunes por la mañana en la vivienda ubicada en la calle José Hernández al 1300 en Pilar. Luego del llamado telefónico se dio aviso a la policía, quienes acudieron a la casa donde encontraron el cuerpo de la víctima sobre el suelo y con sangre a su alrededor. En las primeras pericias, los efectivos plantearon que había recibido un fuerte golpe en la cabeza y esa pudo haber sido la causal de muerte.



En el lugar todavía se encontraba el hijo de la mujer, Fernando Galassi de 40 años, quien informó que padecía esquizofrenia. Pese a ello, fue detenido en el momento y posteriormente evaluado por un psicólogo y un médico psiquiatra. Respecto a dichos análisis, una fuente del caso informó a Télam que el responsable del crimen se encontraba orientado en tiempo y espacio al momento del hecho, por tal motivo, está en condiciones de declarar en la causa.


Si bien en la llamada telefónica a su cuñada el hombre confesó el homicidio al indicar: “tuve un brote de ira y me parece que maté a mamá”, dicho testimonio no adquiere valor judicial. Y a pesar de que las pericias indican que está en condiciones de dar su testimonio, el responsable del homicidio se negó a hablar ante la Justicia.

 

Ante dicha situación, el hombre que mató a su mamá continuará internado bajo custodia policial y será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos. A partir de estudios más rigurosos se espera determinar si al momento del hecho comprendía la criminalidad de sus actos. De ese modo, se definirá si es imputable o no.


De acuerdo al resultado de la autopsia, la mujer presentaba varios golpes en el cráneo y signos de defensa. Además, trascendió que en la vivienda no se logró encontrar el arma homicida. Aún así, el hombre fue imputado por “homicidio agravado por el vinculo”, cuya pena es de prisión perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad