Post Top Ad


El Gobierno Nacional
pidió la renuncia de Karen Abudinen, ministra de las TIC, que está en el ojo del huracán por el contrato con Centros Poblados, además de la moción de censura en la Cámara de Representantes.


El apoyo del Partido Liberal a la moción de censura habría sido el punto clave para la salida de la funcionaria, pues los liberales anunciaron su voto positivo a la proposición de remover a Abudinen. Así, se espera que en las próximas horas se de la renuncia, antes de la votación en Cámara.



Cabe recordar que miembros del Partido Liberal en la Cámara votaron mayoritariamente para exigir la salida de Abudinen del Ministerio TIC. Mientras que la ministra se ha negado a dejar su cargo.


Entre tanto, Abudinen se defiende de argumentos contra ella sobre corrupción y negó haberse quedado con dineros del contrato con la Unión Temporal Centros Poblados por el anticipo de 70.000 millones de pesos.


"Lo más fácil es que la ministra se vaya y todo se calma, no, lo más fácil es que yo me quede para acabar con este entramado. Los corruptos serían los mayores premiados con mi renuncia, han encontrado en mí, su mayor enemiga”, declaró la funcionaria.


Cabe resaltar que esta es la segunda vez que el gobierno Duque le solicita a un ministro su renuncia previo a una votación en el Congreso tras el intento de censura, la primera vez fue con Guillermo Botero, exjefe de la cartera de Defensa que en 2019, quien presentó su dimisión antes de la votación en el Senado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad