Post Top Ad


La Fundación Operación Sonrisa realizará hasta el 11 de septiembre intervenciones quirúrgicas para devolverle la sonrisa a un grupo de más de 50 niños con labio fisurado y paladar hendido, luego que las complicaciones de la pandemia detuvieran las intervenciones quirúrgicas. Las cirugía empezaron el pasado 8 de septiembre.


La jornada se realiza en el Hospital San Jerónimo en la ciudad de Montería, como parte de la Ruta de las Sonrisas, un nuevo programa de la Fundación Operación Sonrisa que incluye atención nutricional a los niños con hendidura facial en las zonas más apartadas del país.


Muchos de ellos serán operados por primera vez y otros continuarán con sus procesos de cirugía reconstructiva.


Según lo afirmó Marcela Forero, directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa, “debido a la pandemia, las demás condiciones de salud que afectan a los niños y niñas quedaron en espera de atención, algo que preocupaba a las familias por la necesidad de iniciar pronto los tratamientos para sus hijos. Para nosotros también era urgente retomar las intervenciones quirúrgicas porque si no se hacen a tiempo, pueden afectar el desarrollo integral, el habla, el lenguaje y la situación nutricional de los niños y niñas puede empeorar”.


“Gracias a la implementación del programa nutricional, cerca de 50 niños que recibieron tratamiento hoy están listos para recibir su cirugía. Aún nos quedan cientos de niños y niñas que requieren fortalecer su situación nutricional para que puedan acceder a su tratamiento quirúrgico y recuperar la sonrisa”, aseguró Forero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad