Post Top Ad


El número de militares muertos en una presunta emboscada de la subestructura Rubén Darío Ávila del GAO Clan del Golfo  ocurrida en el departamento de Córdoba, ha ascendido a 5 y a 7 los heridos, según señala el último balance presentado por las autoridades castrenses.


Los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, realizaban un movimiento motorizado y fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo.


El ataque fue perpetrado al medio día de este 21 de septiembre del 2021.


El hecho ocurrió entre los corregimientos La Rica y Juan José, jurisdicción de Puerto Libertador, Córdoba, informaron fuentes castrenses.


Se conoció que algunos soldados heridos fueron trasladados primeramente al hospital Divino Niño de Puerto Libertador y como revestían gravedad fueron remitidos a centros asistenciales en Caucasia y Montería.


Al parecer los militares se movilizaban por esa zona para apoyar las labores de erradicación de cultivos ilícitos.


El comando envío un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de los soldados asesinados, al tiempo que desea la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal.


La Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad