Post Top Ad


El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez
, confirmó que son cinco militares quienes resultaron muertos y otros 7 salieron heridos, tras una emboscada ocurrida al medio dia del martes en zona rural de Puerto Libertador, en el sur del departamento.


El mandatario indicó en su cuenta en Twitter. “Todo el repudio para esta acción criminal”, indicó, al mismo tiempo que precisó que está recibiendo reportes por parte del comandante de la Policía de Córdoba, Gabriel Bonilla González, quien está al frente de la situación para brindar la ayuda pertinente.


Benítez informó que una comisión de la Policía Judicial y antiexplosivos se trasladan al lugar para las diligencias pertinentes. También acotó que se desplazan Unidades del Batallón Operacional Terrestres (BATOT) para cercar todo el perímetro y dar con el paradero de los responsables de este hecho.


Desde el Ejército atribuyeron el ataque a la subestructura Rubén Darío Avila del GAO “Clan del Golfo”.


El brigadier general, Juvenal Díaz Matheus, en su cuenta en Twitter, también lamentó el hecho y ratificó que “terroristas cobardes del “Clan del Golfo” atacaron con explosivos a nuestros soldados”. Asimismo, envió las condolencias a los familiares de los fallecidos.


“A los familiares de nuestros héroes asesinados hoy, les envío mis más sentidas condolencias y el compromiso de que no permitiremos de que este crimen quede impune (…) continuaremos las operaciones en contra de todos los factores de inestabilidad en nuestra región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad