Post Top Ad


En la vereda Salamina, zona rural de Montería, fue capturado alias ‘Cabeza’ o ‘Wilber’, presunto coordinador de sicarios de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo.


Este sujeto fue detenido mediante diligencias de allanamiento a cargo de soldados del Ejército Nacional, en operaciones coordinadas con la Policía Nacional y la Fiscalía General. Es requerido por concierto delinquir agravado, mismo delito por el que también fue capturado en los años 2013 y 2015.


Alias ‘Cabeza’ o ‘Wilber’ se habría desempeñado como expendedor de estupefacientes, cabecilla de zona encargado, y durante un tiempo fue el responsable de la inteligencia delictiva para la materialización de homicidios en la capital cordobesa.



Además, ocupó el cargo de auxiliar financiero llevando a cabo el cobro de extorsiones a ganaderos, agricultores y comerciantes.


Según las autoridades, en la actualidad fungía como sicario del área metropolitana de Montería, encargándose de coordinar y perpetrar homicidios ordenados por alias ‘Chita’, cabecilla de zona urbana y rural.


‘Cabeza’ o ‘Wilber’ fue dejado a disposición de un juez con funciones de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento intramural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad