Post Top Ad


El director  del Departamento Administrativo de Presidencia de la República Víctor Muñoz, anunció en su cuenta de Twitter que se trata de 1.4 millones de dosis de vacunas de esta casa farmacéutica que llegan a Colombia desde los Estados Unidos.


“Hoy se recogen en Memphis 1.4 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, estarán arribando mañana jueves en horas de la noche”, dijo el funcionario.


En Colombia se está a la expectativa de estas vacunas con el propósito de cumplir con los esquemas de vacunación de los colombianos.


El Ministerio de Salud además señaló que estas dosis están siendo destinadas además para vacunar a los menores de 14 a 17 años de edad, que podrán recibir las dosis de Moderna, luego que el Invima les diera la autorización para inmunizar a esta población en el país.


El representante del Gobierno Nacional además se refirió a las 356.860 dosis de vacunas de Moderna que están estancadas en las bodegas del Ministerio de Salud a la espera de los certificados de calidad que debe presentar esta farmacéutica,  con el objetivo de ser distribuidas en las diferentes regiones a nivel nacional.


“Hoy en horas de la tarde estamos a la espera de la revisión de Moderna, para avanzar en la distribución de 356.860 dosis que se encuentran en el país”, indicó.


En días pasados el Ministerio de Salud había confirmado el arribo a Colombia el arribo de 689.220 vacunas de las cuales fueron liberadas 332.640 dosis quedando pendientes las otras de los certificados de calidad que la empresa farmacéutica se había comprometido a enviar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad