Post Top Ad


En un evento junto a su gabinete, el presidente firmó la Ley de Inversión Social que garantiza la estabilidad social, económica y fiscal. 


Con esta ley el Gobierno beneficiará a más de 29 millones de colombianos a través de distintos programas sociales.


Además, es la reforma tributaria más ambiciosa de los últimos años, con la que se busca recaudar 15,2 billones de pesos.


Se proyecta que el impacto de la iniciativa reducirá los niveles de pobreza extrema de 15,1% en 2020, a 6,7% en 2022. Es decir, busca llevar al país a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia.


Escuchamos el clamor de la juventud y por eso hoy nace como Política de Estado la Matrícula Cero, para beneficiar a jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de IES públicas”, dijo el presidente Iván Duque.


Y es que esta propuesta, contraria a la que se retiró en medio del paro nacional, sí se construyó escuchando las necesidades de varios sectores.


“La política social, la renta básica de emergencia llamada Ingreso Solidario, que estuvo durante 8 meses del año 2020 y 12 meses del año 2021, estará 12 meses del 2022, significa que 32 meses más de 4 millones de hogares van a tener un apoyo económico”, agregó.


Y luego dijo:


“Si alguien tiene duda que en Colombia se pueden lograr consensos, hoy la respuesta es que los consensos se logran, se materializan y se hacen por el bienestar de toda la nación, por eso esta es una mañana histórica”,



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad