Post Top Ad


El gobernador de Córdoba Orlando Benítez Mora, el alcalde de Ayapel Isidro Vergara, el director de la corporación ambiental CVS Orlando Medina, el secretario de salud departamental Carlos Vasco, el coordinador de la oficina de gestión del riesgo de desastres Aldrin Pinedo y las gestoras sociales del departamento Martha Ruiz Solera y del municipio Marianela Mora, encabezaron un recorrido por las zonas más afectadas en la emergencia invernal en esta zona del sur de Córdoba. 


Junto al equipo de salud, gestión social, CVS, Gestión de Riesgo y Alcaldía municipal se hizo un recorrido por las zonas afectadas de la ciénaga de Ayapel; Caño Barro, Corregimiento Playa Blanca, La Gusanera, Barba e Mono, el caño San Matías aguas abajo pasando por las Veredas Las Marías, Barcelona y Los Negritos. 


El jefe del gobierno departamental dijo en la vereda Sincelejito, una población que se encuentra literalmente bajo el agua, que ya fueron gestionados ante el nivel central 22 mil millones de pesos para cerrar la boca conocida como "Cara e' Gato", una de las que más impacta a la región.  

"Pero queremos ir más allá cerrando y extendiendo el dique, resolver de manera definitiva esa situación y atender socialmente a quienes tuvieron pérdidas de sus cosechas y cultivos. 


Quiero reiterarles una vez más, bajo los ojos de Dios y de frente a ustedes que desde la gobernación de Córdoba no los vamos a dejar solos, vamos a luchar por soluciones reales que les ayude a ustedes a superar esta crisis, pero sobre todo a futuro evitar que sea más graves", puntualizó el mandatario. 


Por su parte el director de la oficina de gestión del riesgo Aldrin Pinedo anunció la llegada de 350 colchonetas, 300 hamacas, 300 toldillos, 450 frazadas, 150 mercados y 150 Kits de aseo. Esto se suma a las entregas ya realizadas que representan 600 hamacas, 500 toldillos, 450 colchonetas, y 600 frazadas. 


Por su parte el secretario de Desarrollo de la Salud Carlos Vasco indicó que se están realizando esfuerzos conjuntos para adelantar la próxima semana una jornada de atención y prevención y todo lo referente al COVID-19, mientras planteó la necesidad de que Ayapel cuente con infraestructura acuática para el transporte de pacientes. Anuncio también la realización de jornadas de fumigación para evitar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad