Post Top Ad


La tarde de este sábado 4 de septiembre
, la alcaldesa Leda López se dirigió a algunos de los puntos afectados por el fuerte vendaval que azotó al municipio de  San Carlos en la madrugada de hoy. En donde se avanzó con el censo de las personas afectadas y la tala de los árboles que por la dureza de los vientos se vinieron abajo.

 

Se estima primeramente y en base al censo de la Defensa Civil que, hasta el momento, existen alrededor de 70 casas afectadas en la zona urbana, y aproximadamente 40 en la zona rural comprendidas en los corregimientos de Carrizal y Cienaguita. También se reportaron damnificados en las veredas La Coroza, Guayabal, Cabuya, así como afectaciones a nivel de infraestructura de la cubierta de dos aulas de la Institución Educativa San José de Carrizal.


Con el apoyo de la Defensa Civil se viene haciendo el levantamiento de la información de los damnificados con el fin de ir gestionando las ayudas materiales consistentes primordialmente en tejas y láminas de aluminio que fueron desprendidas y destruidas por el fuerte vendaval.


Por su parte la mandataria local Leda López manifestó que afortunadamente solo son daños materiales y no personas lesionadas, y se está articulando con el Gobierno departamental para aunar esfuerzo es búsqueda de los recursos suficientes para mitigar el efecto que causo este fenómeno natural, y lograr así canalizar las ayudas a las familias más damnificadas.


Finalmente la Defensa Civil seguirá su trabajo en la búsqueda de más familias damnificadas para lograr tener un balance total y lograr llegar con las ayudas a todos ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad