Post Top Ad


Las autoridades confirmaron la condena a un médico por la muerte de un niño al que le picó un alacrán en Ibagué, Tolima.


Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2016, cuando un menor, en zona rural de la mencionada ciudad, se estaba poniendo sus botas y fue picado por el animal.


Según las autoridades, la madre del menor lo llevó a una clínica de esa ciudad ante el dolor que manifestaba y otros síntomas que presentaba como vomito por el efecto causado por la picadura.


Según la Fiscalía, el doctor que lo atendió no inició en el tiempo requerido el tratamiento ni el antídoto que se necesitaba y ordenó otros tratamientos a través de suero.


El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena de dos años y 8 meses de prisión en contra de un médico general por homicidio culposo. Se trata de Duayt Gutierrez quien fue hallado penalmente responsable de la muerte de un niño de cinco años


Cabe resaltar que el médico no podrá ejercer su profesión durante el mismo tiempo de la pena. Es decir, por casi 3 años.

Afirmó Giovanni Gutiérrez, director de la seccional del Tolima de la fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad