Post Top Ad

‘Lincon’, el perro antinarcóticos que descubrió 1.000 gramos marihuana tipo Cripy.

En los últimos meses el incremento de incautaciones de drogas ilícitas en encomiendas y se ha hecho visible gracias al agudo olfato del canino ‘‘Lincon’ en la vía Caucasia - Planeta Rica.


En las últimas horas, a la altura del Km 60 vía Caucasia - Planeta Rica, mediante registro y control a vehículos, coordinado por el grupo de Carabineros y de la Seccional de Tránsito y Transporte, se logró la captura de una mujer 54 años, natural de la ciudad de Barranquilla (Atlántico).


La ciudadana, se trasladaba como pasajera en un bus afiliado a una reconocida empresa que cubría la ruta Medellín - Mompox (Bolívar); al verificar su maleta en la bodega de equipajes por parte del guía canino antinarcóticos, nuestro canino ‘Lincon’, alertó de una posible contaminación con estupefacientes. 


Fue de esta manera como, ante las señales de nuestro héroe de cuatro patas, los uniformados hallaron entre las pertenencias de la mujer, dos paquetes de una sustancia vegetal de características similares a la marihuana tipo Cripy, con un peso de 1.000 gramos y listos para ser comercializados.


La mujer capturada junto con el alucinógeno incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Turno URI  de Planeta Rica, y tendrá que responder por el delito de Fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 


La Policía Nacional continúa realizando acciones que conduzcan a la captura de personas que se dedican al tráfico de estupefacientes en los diferentes municipios del departamento de Córdoba.


En lo que va corrido del presente año, el Departamento de Policía Córdoba ha logrado capturar a 244 personas por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, e incautar 485 mil gramos de marihuana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad