Post Top Ad

Ni infidelidad ni falta de amor: se divorció por higiene, una curiosa historia que ha causado revuelo.

La tasa de divorcio en los tiempos actuales parece ir en aumento. Si bien hace algunas décadas las separaciones eran tabú o motivo de escándalo, cada vez son más comunes en la época moderna, por diversas razones: traición, violencia, falta de amor, muchas peleas.


Pero en esta historia en particular, el motivo del divorcio dejó a más de uno con la boca abierta: falta de higiene. El hombre, nacido en Aligarh (Uttar Pradesh- India), le pidió la separación a su esposa porque no se quiere bañar todos los días.


Aún así, el caso resultó más complicado de lo que se oye. La esposa acudió a la Célula de Protección de Mujeres, organismo que protege al género femenino en la India, denunciando que su marido quería divorciarse por medio del "triple talaq", una práctica antigua musulmana en la que se repite tres veces “talaq” (divorcio), para anular el matrimonio.


“Una mujer nos entregó una denuncia por escrito en la que afirmaba que su marido le había dado triple talaq con el pretexto de no bañarse todos los días. Estamos brindando asesoramiento a la pareja y sus padres para salvar su matrimonio”, expresó este organismo.


Las peleas eran constantes en la pareja porque el hombre le pedía que se bañara y, al parecer, la mujer se rehusaba.


“El hombre, durante el asesoramiento, nos dijo repetida y firmemente que quiere terminar los términos con la mujer. También nos dio una solicitud para que lo ayudemos a divorciarse de su esposa, ya que ella no se baña todos los días. El hombre en su petición declaró que todos los días comenzaba una disputa verbal entre el dúo después de que él le pedía a su esposa que se bañara”, explicaron.


Por ahora están tratando de conciliar para que el matrimonio no se termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad