Post Top Ad

La capital de Córdoba es sede de la primera Cumbre de Gestoras Sociales de Asocapitales que se realiza hoy y mañana. 


La gestora social Antonella Vega y la directora de la Fundación Interna Johana Bahamón, confirmaron en el inicio de la primera Cumbre de Gestores Sociales de ciudades capitales que se realiza desde hoy en Montería, que el proyecto Segundas Oportunidades se implementará en Montería con la población carcelaria, enfocado en las mujeres privadas de la libertad. 


Son alrededor de 70 de mujeres las que serán incluidas en este proyecto social que busca mejorar su calidad de vida. Sobre las etapas que contempla el proyecto, Johanna Bahamón explicó que: "vamos a implementar acá la parte de crecimiento personal, apoyo en rehabilitación de adicciones, apoyo psicosocial y apoyo jurídico; es la primera de crecimiento interno, la segunda es la resocialización por medio del arte y la cultura y la tercera y más importante creo yo, es la parte de productividad, que las cárceles no solo sean centros de reclusión, sino centros productivos". 


Entre tanto, la gestora social Antonella Vega dijo que desde que conoció el proyecto se enamoró de él. "Yo creo en las segundas oportunidades y las mujeres que están privadas de la libertad las necesitan, por eso no dudamos en decir sí y vamos a empezar a trabajar en la estructuración para poder iniciar su implementación", comentó. 


Gestoras Sociales debatieron sobre propuestas sociales 


Las experiencias del trabajo adelantado en los diferentes territorios en beneficio de la mujer rural, equidad y oportunidades para la mujer, así como educación sexual, niñez, adolescencia y juventud, fueron el insumo de las mesas temáticas que se desarrollaron en el primer día de la Cumbre de Gestoras Sociales de ciudades capitales. 


"Esta cumbre es una gran oportunidad para visibilizar el trabajo que se hace desde la Gestión Social y al mismo tiempo de intercambiar experiencias que podamos replicar en nuestras regiones para lograr lo que finalmente buscamos: mejorar la calidad de vida de la gente, proteger a los más pequeños, darle voz a la mujer y generar oportunidades para los jóvenes", expresó la gestora social de Montería Antonella Vega. 


Mañana se estarán presentando conclusiones del primer encuentro ante la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz y, paralelamente, se realizará la oficialización de la estrategia LUNNA (Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes de Colombia) para aunar esfuerzos en la protección de esta población junto con las gestoras sociales, como garantes de sus derechos. 


La sesión inaugural fue instalada por el Presidente de Asocapitales, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, que destacó que con el liderazgo de la directora de Asocapitales, Luz María Zapata y todo el equipo se ha creado este espacio, "por primera vez una cumbre de Gestoras y Gestores Sociales de las ciudades capitales con el propósito de visibilizar la grandiosa labor que hacen desde sus roles en favor de las comunidades”, expresó el alcalde. 


En el evento estuvieron presentes Luz María Zapata Zapata, Directora Ejecutiva de Asocapitales; Gina Paola Pérez Soto, Directora Mujer Rural, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Johanna Cordovez Amador, Cofundadora de Tirando por Colombia; Johanna Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna y diferentes gestoras sociales de ciudades capitales del país como Arauca, Barranquilla, Florencia, Inírida, Ibagué, Neiva, Medellín, Mitú, Mocoa, Pereira, Tunja, Sincelejo, Soacha, Valledupar, Providencia y Santa Catalina, Riohacha, Santa Marta, Yopal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad